La mejor parte de Psicología del amor
La mejor parte de Psicología del amor
Blog Article
Una persona que tiene baja autoestima lucha contra sus pensamientos, dudas e inseguridades, y esto afecta sus relaciones.
Idealización: en este momento aún no se es consciente de qué la otra persona no tiene los mismos sentimientos. Se tiene esperanza de que en los inicios de la historia de amor todo irá sobre ruedas, aunque en el fondo sientes que algo no va bien. Se idealiza tanto a la otra persona que resulta muy difícil ver sus defectos.
La cantidad de sufrimiento, si es que se puede determinar, y que se puede conservarse a sufrir, es una experiencia que causa gran frustración en el que la padece. Una persona puede conservarse a quedarse "bloqueada totalmente", es proponer, pierde la voluntad y la capacidad de tomar decisiones; o incluso sufrir una esforzado depresión y conservarse a enfermar (en casos extremos podría hasta resistir al suicidio). Se han hecho algunos estudios para tratar el mal de amores en casos prolongados como si se tratase de una enfermedad mental.
Confesar las señales de que necesitas ayuda es fundamental para tomar batalla y acoger el apoyo adecuado.
Ser emocionalmente dependiente. Quien nunca ha obtenido las atenciones ni el cariño de nadie, buscará en su pareja todo aquello que necesita. Esa necesidad le empujará a hacer todo lo que sea por estar siempre al lado de la otra persona.
A buen compañero de vida nunca te dejará notar celoso; sin embargo, la error no puede ser completamente fragmentario. Los celos suelen ser el propósito secundario de una baja autoestima. Si crees que tu pareja merece algo mejor, te vuelves más susceptible al miedo a que te abandonen.
Los efectos devastadores de la baja autoestima en las relaciones: Descubre cómo afecta y cómo superarlo.
No olvidemos que quien tenga una autoestima dañada sufre, y ha sufrido durante toda su vida. Son personas heridas que no han sabido sanar todo el daño que han sufrido. Su estado emocional le puede soportar a relaciones totalmente insanas, donde el control, los celos y la inseguridad harán su aparición.
Este tipo de amor puede convertirse en poco obsesivo al no querer dejar ir a esa persona que tanto se ha idealizado. Esto se debe more info a la dependencia emocional que se desarrolla en estas situaciones hacia la persona amada. La obsesión provoca el deseo infinito de qué la otra persona le quiera, aunque sabe que en el fondo no es Ganadorí.
Cada persona maneja el amor no correspondido de forma diferente, pero hay ciertas señales que indican que es momento de buscar apoyo emocional:
Antiguamente de que puedas comprometerte completamente y tu amor con otra persona, es mejor trabajar primero en ti mismo.
De acuerdo con la ley del 8 de diciembre de 1992, puedes obtener a la base de datos que contiene tus datos personales y modificar esta información en cualquier momento, poniéndote en contacto con Red Link To Media SL ([email protected])
Estos sentimientos de angustia que despierta el amor no correspondido suelen suscitar pensamientos negativos. Por ejemplo, que tu vida no vale nulo sin esa otra persona, que no sabes alrededor de dónde caminar sin ella, o que falta tiene sentido si te hace falta.
Coche boicoteo: La baja autoestima puede aguantar a comportamientos autodestructivos en la relación, como la búsqueda constante de firmeza externa, la tendencia a boicotear el propio éxito o la incapacidad para aceptar el amor y la bonanza que la pareja ofrece.